Jarrones de Cristal de Murano

¿Estás buscando comprar un Jarrón de cristal de Murano? ¡Estás en el lugar correcto! Hemos seleccionado las mejores ofertas para ti.

 ¿Porqué comprar un Jarrón de Cristal de Murano?

Los jarrones de Cristal de Murano son obras de arte reconocidas mundialmente por sus formas y colores. Son objetos que no pueden pasar desapercibidos porque su diversidad de colores los hace muy llamativos. Están fabricados de vidrio fundido en su totalidad y para conseguir los diferentes colores los artesanos añaden pigmentos muy variados al vidrio.

Los jarrones de cristal de Murano están fabricados a mano por artesanos especializados en su confección. Se usan varias técnicas para fabricarlos que explicaremos a continuación...

 

Historia del vidrio de Murano

Murano es una isla de unos 6000 habitantes que se encuentra situada en el noreste de Italia, muy cercana a Venecia.

Es conocida mundialmente por su fama en la confección artesanal de objetos de vidrio soplado desde hace siglos, en especial sus jarrones de cristal de Murano.  Debido a su artesanía es un lugar de gran atracción turística, visitado por miles de personas cada año.

murano-1615401_1280_opt

Venecia fue una gran productora de vidrio desde el siglo X, sus trabajos eclipsaron al mundo por su belleza, finura, ligereza y su delicado trato del vidrio con métodos de confección que fueron inventados por ellos mismos. Los artesanos del vidrio italianos fueron los primeros en el mundo en conseguir un cristal transparente y muy fino. Debido a la fama que adquirió el vidrio Veneciano se aprobó una ley por la cual no se podría importar cristal de otros países ni se podrían contratar artesanos del vidrio que no fueran Italianos.

La historia del cristal de Murano se debe a un gran incendio que asoló la isla de Venecia, debido a procesos de elaboración del vidrio. Todos los maestros vidrieros huyeron a su vecina isla de Murano,construyendo e instalando allí sus talleres. Por esta razón la pequeña isla de Murano se coronó como la gran productora de objetos ornamentales de vidrio.

 

Cuando todos los artesanos se instalaron en la isla, empezó a darse a conocer una nueva e increíble técnica de soplado, que eclipsó al mundo por su belleza y sofisticación: el afamado Cristal de Murano.

Técnica para la confección del Cristal de Murano

Es una técnica artesanal que consiste en el soplado del vidrio de una forma única. Primero se convierte la pasta vítrea en estado líquido sirviéndose de hornos a altas temperaturas. Con una filigrana desarrollada por ellos mismos se incorporan hebras de vidrio de diferentes colores dentro de un cristal transparente. El secreto principal son las habilidades del artesano y su creatividad para dar forma a objetos y figuras únicas.

 

Los artesanos vidrieros eran personas muy importantes, tenían en su poder el conocimiento de la técnica para confeccionar los preciados objetos de cristal, por lo que se les otorgaban algunos privilegios como llevar espada para defenderse o gozar de algunas inmunidades. De igual forma se les prohibió la salida de la isla para evitar que se extendiera por Europa los secretos de su arte.

Hoy en día, Murano es conocida como «la isla del cristal» ya que todo el turismo que visita Venecia acaba en Murano comprando algún recuerdo de su maravilloso arte.

jarron de murano 2_opt
Ver Precio

Jarrones con forma de Caras

Estos jarrones de estilo moderno representan caras y provienen directamente de las fraguas Venecianas

Los precios de los jarrones son bastante oscilantes. No dependen del tamaño, sino de las formas y diversos colores de vidrio usados en su fabricación. En el proceso se pueden añadir varios trozos de pasta vítrea para ir pegándolos a lo anteriormente construido. Las formas que se pueden conseguir con la técnica del vidrio soplado que usan los cristaleros son infinitas, al igual que sus colores.

También es cierto que es un estilo de confección muy imitado entre los fabricantes de lamparas, floreros, joyas, figuras de cristal… por lo que el precio podría ser más económico si el objeto no proviene de las reconocidas fábricas en Murano Italia.  Éstas fabricas cuentan hoy en día con un sello de calidad que reconoce la autenticidad de sus producciones  “Vetro di Murano – Negozzio autorizzato”, consideradas obras de arte por mucha gente.

Se dice que los artesanos de la isla de Murano no fabrican objetos de cristal, sino esculturas artísticas. Y es por ello que sus obras están sumamente valoradas.